domingo, 25 de noviembre de 2007

Cuadros para el otoño...

Vinternatt i fjelleneOljemåleri måla 1911-1914.
Harald Oskar Sohlberg


NatteglødOljemåleri frå 1893
Harald Oskar Sohlberg



Fra Røros (Lillegaten)Oljemåleri frå 1902
Harald Oskar Sohlberg






Viaje a Oslo. Objetivo: Eduard Munch. Sueño cumplido.
Después de perderme más de tres horas en el museo de Munch, perderme en sus dibujos, sus litogarfías, xilografías, respirar su atmósfera enxebre, de lamentos inagotables, oscura, y evocadora, que nunca acabaré de asimilar, supe que me faltaba algo...y ese algo eran los cuadros por los que Munch había quedado ya para siempre dentro de mi. En un acto de valentía y con un inglés precario, le pregunté a una guía del museo por "la Madonna" y por "el grito", y muy amablemente me respondió, que esos cuadros habían sido robados y después de haberlos recuperado, estaban aún en restauración, pero que si quería otras versiones, podía ir al museo nacional de Oslo y allí los encontraría. Y allí estaban...y entre galerías y habitaciones descubrí a Harald Oskar Sohlberg , con ese cuadro que ocupaba toda la pared de la luna perdida entre montañas nevadas...uno de esos momentos que quedan para siempre a modo de fotografías en el alma...así que os lo dejo por aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy evocador el cuadro de las montañas,me gusta,quiero mais..

Anónimo dijo...

ingles precario + cerveza noruega = boneka saltarina..que pena no haberlo visto

Rumor (Vamitos) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rumor (Vamitos) dijo...

cuidado con lo que dices rrrriquiñam!! o morirás aplastado...

Volviendo al tema de los cuadros...impresiona ver el cuadro de las montañas nevadas...me gustó descubrirlo...y me gustó ese viaje sola a tierras polares, cuando me siento fuera o con dolor, navego en el recuerdo a aquella sensación de soledad y de nuevo reina la calma...bonitas tierras de criaturas salvajes

ana dijo...

me gusta mucho yeste: NatteglødOljemåleri frå

Rumor (Vamitos) dijo...

si...NatteglødOljemåleri frå, es increíble...