miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tierra de sueños...acerca de...

el hombre misterioso

Si quiero hablar de un autor, de su obra, sólo podía ser de Jiro Taniguchi, el hombre que nos trasladó a un viaje por senderos de calma, con hojas ocres a los lados, montañas nevadas en el horinzonte, al sonido sereno del agua en una fuente, el hombre que fue capaz de dibujar la calma...un refugio.

Nos hizo volver la vista atrás y adentrarnos en los sueños, para encontrar las respuestas a preguntas que flotan en nuestra mente. Nos hizo dibujar en trazos precisos la infancia que un día perdimos, para descubrir el niño que aún juega dentro de cada uno.

Dibujó lo más triste y lo volvió sereno, dejando de las lágrimas un sabor dulce. Nos adentró en su nube y así fue capaz de descubrirnos un poco más la nuestra, más allá de la tormenta...esta es mi forma de agradecimiento por poder sumergirme en cada uno de sus mundos, tenemos mucha suerte.

La magia

Me quedo con...tierra de sueños primero, barrio lejano (todo un mundo), y el almanaque de mi padre después...qué dificil el orden

7 comentarios:

-merrick- dijo...

¡Muchísima suerte! Ahora mismo creo que es uno de los 5 mejores del mundo en cuando a autores completos (si no el mejor). Y uno no sabe con que quedarse de Taniguchi, porque es un gran dibujante (grandísimo), mejor narrador y maravilloso contador de historias. O lo que es lo mismo, domina la viñeta, la página y el álbum como nadie.

Saludos

Rumor (Vamitos) dijo...

hola merrick, gracias por escribir...tienes razón en todo lo que dices. Yo creo que me quedo con tierra de sueños, pero porque toca un tema muy muy íntimo...pero barrio lejano y el almanaque de mi padre son increíbles...

Anónimo dijo...

Es muy dificil escoger..de los leidos me gusto mucho el caminante, tierra de sueños y el viajero de la tundra, historias que consiguen abstraerte mientras se leen y una vez cerrado el libro soñar con ellas...queremos mas cosas!!!!!!

Rumor (Vamitos) dijo...

me ha sorprendido mucho encontrar un comentario nuevo...no se cual es el principio del ciclo...más cosas necesitan motivación, no veo a nadie animado por aquí, y supongo que la animación depende de que escriba más cosas nopes??...

Tierra de sueños es increíble por la temática...(como si me hubiera robado parte de mi intimidad)

El caminante lo acabo de regalar a quién está avanzado en el camino...para que ayude a responder pregunats...

El viajero de la tundra sigue en la naturaleza..lo único, lo más bello.

Más cosas...quizá después de esos exámenes ...

Gracias por escribir...de corazón

Rumor (Vamitos) dijo...

Ya he leído el esperado y último cómic de Taniguchi, La montaña Mágica, muy influenciado por la cultura de Occidente (qué curiosos somos los humanos), y bueno, es bonito, como siempre, la naturaleza, animales mágicos y muchos sueños son los protagonistas, pero me quedo con los más antiguos...

Tierra de sueños
Barrio lejano
El almanaque de mi padre

sustenpass dijo...

es sorprendete como las vivencias experimentadas en la infancia nos marcan a fuego y condicionan nuestra vida, para bien o para mal... pero a veces, ya de adultos, nuevas vivencias nos liberan, por lo menos en parte, y nos marcan nuevos rumbos.. es una delicia verlo reflejado en los dibujos de Taniguchi, en este caso, en "El Almanaque de mi padre", el sosiego y la quietud cargados de sentiemiento..muy bueno.. gracias rumor

Rumor (Vamitos) dijo...

encantada de que hayas disfrutado del mundo de taniguchi, es hermoso sumergirse en su atmósfera de paz y pasado en color sepia...cuando lo lees, inevitablemente miras dentro de ti, hacia esa niñez extraviada en el tiempo...y eso, siempre es agradable...

Ahora sólo te queda descubrir el más bello y emocionante de todos "Barrio Lejano", jo que suerte, aún no lo has leído, te espera todo un mundo de sueños...