domingo, 1 de febrero de 2009

¿Y si la memoria durara sólo ochenta minutos?



Dedicado a los que no aman (nooo, no soy Coixet) las matemáticas...


La fórmula preferida del profesor. Yoko Ogawa



Otra vez...no hay forma, sin darme cuenta...otro libro lleno de "eso" que comenté antes, sensibilidad, ternura...pero es que no puedo pasarlo por alto, es un libro extraño a la vez que curioso, dedicado al intrincado mundo de los números y en una historia cargada de originalidad...

Una madre, un hijo, un profesor de matemáticas al que la memoria le dura sólo ochenta minutos...y una historia especial que los envuelve a los tres en un mundo paralelo...

Un profesor al que sólo le cabe en su cerebro el espacio comprendido en ochenta minutos de tiempo, y que para acordarse de lo que sucede en ese espacio de tiempo va colgándose post-it en la americana, porque si le ves hoy, mañana ya no sabrá quién eres...Bueno, aunque sea ficción no está mal la idea de los papelitos para algunos...(me incluyo)

6 comentarios:

ana dijo...

mona de seda, me yencanta que recomiendes libros porque estoy verde y nunca sé qué leer. éste pinta bien ..y además, para mí, que me gustan "tanto" las matemáticas :P

(por cierts, nuevo cómico de taniguchi: la montaña mágica)

Rumor (Vamitos) dijo...

moñoña!!!este está muy bien, te gustaría, pero el otro también y el de Houllebeq (el último), y de Murakami, lee el de Tokio Blues...ese te yencantará...

Comicio nuevo??? qué emoción,pero es suyo o sólo lo es el guión?

Y...sabes algo de Larceney el cuarto de "combates cotidianos"?

por cierts, escribí en microphones...

sustenpass dijo...

tiene algo que ver con la peli de Memento?

Rumor (Vamitos) dijo...

hi sustenpass!!! me alegra verte, tengo la peli de memento pero aún no la he visto, pero no, el libro no tiene nada que ver...pero es bonito y curioso

por cierts...1984 ya me tiene enganchada

ana dijo...

leiste ya el de taniguchi?

el cuarto (y último) de 'larsinet' ya salió

Rumor (Vamitos) dijo...

aínda non...no leí el de taniguchi pero lo tengo en mi poder al igual que el de larcenet...pero tendré que volver a leer los tres primeros....